¿Hablamos de fútbol?

Miguel Martínez

Capitán de la UD Logroñés

«Con quince años pude elegir entre Barça y Real Madrid para fichar. Estuve una semana en cada sitio y me decidí por el Barça»

«Sergio Rodríguez es un entrenador de club. Lo está dando todo y hasta ahora lo está haciendo de sobresaliente»

 

Manuel de Médicis | Logroño

Miguel Martínez de Corta capitán de la UD Logroñés, nace en Logroño en 1981 y actualmente está cumpliendo su quinta temporada en la UD Logroñés. Se formó en el Loyola, estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona y ha jugado en el  Zaragoza, Albacete, Huesca y Alavés, antes de volver al equipo de su ciudad natal.

¿Cómo son esos primeros pasos? Pues los recuerdo perfectamente, jugando en Cantabria hasta los doce o trece años. Paso a jugar en el Loyola en categoría cadete y eso me lleva a la selección Riojana que es cuando tanto Real Madrid como Barcelona se fijan en mí.

Y al final te decides por el Barça. Estuve una semana en cada sitio porque los dos me querían. Me decidí por el Barça por la Masía, porque reunía mejores condiciones que en el Madrid, donde me mandaban a un hotel bastante alejado.

¿Cómo fue esa etapa en el Barça? Estuve tres años de juvenil y fue bastante complicado. En el primer año, en ese juvenil Nacional estaba de último año Jorquera (que luego llegó al primer equipo). Pasé al División de Honor el segundo año y apenas jugué porque había otro portero de último año. El tercer año, cuando me tocaba jugar, aparecieron en el equipo Valdés y Reina... y automáticamente pusieron a Valdés porque el fútbol funciona así.

¿Fue esa decepción lo que te llevó a dejar el Barça? Sí, yo quería volver a Logroño y jugar con mis amigos, aunque me quedaban dos años de contrato. Fue cuando pedí que me dejaran jugar en Segunda B, en el Calahorra. Entonces tenía dieciocho años. Éramos un buen equipo, hicimos una gran temporada y estuvimos a 45 minutos de ascender a Segunda A.

Y entonces llegas al Zaragoza. Sí. Todavía pertenecía al Barça y el Zaragoza debió pagar cinco o seis millones de pesetas... Pasé siete temporadas allí. Con veinte o veintiún años debuto en Segunda División en el primer equipo, donde estuve tres temporadas más en las  que coincidí con López Vallejo, Balbuena, César Sánchez... Hasta que llegó el momento de buscar la salida para jugar.

Y pasas por el Huesca, el Albacete y el Alavés. Estoy dos años en Huesca, en Segunda A, dos años en Albacete, donde coincido con Keylor Navas, y luego llegué al Alavés. Allí jugué los primeros partidos de titular, me lesioné la rodilla y de ahí me surgió la posibilidad de volver a casa, a la UD Logroñés.

¿Con qué entrenador de todos te quedas? De la etapa más profesional me quedaría con Paco Flores; jugué con él los cuatro primeros partidos en el Zaragoza en los que conseguimos sólo cuatro puntos, y entonces me dijo “Oye Miguel, va a jugar ahora Láinez”. Siempre le agradecí que tratará igual a todos los jugadores.

¿Qué le falta a la UDL para enganchar a la afición? Yo creo que a la gente le cuesta identificarse con un equipo en concreto después de lo que pasó con el CD Logroñés. Hay gente que te comenta que no va al fútbol por no identificarse con ninguno... Me consta que ha habido reuniones para acercar posturas, pero es muy complicado.

Tras un prometedor comienzo, ahora parece que pasáis un bache. Es verdad que empezamos bien y que ahora hemos tenido estas cuatro derrotas. El domingo empatamos en un campo difícil como Tudela y ahora vamos a tener tres partidos en Las Gaunas con los que vamos a volver a los puestos de cabeza.

¿Piensas que tenéis posibilidades reales de llegar al play-off? Claro que lo pienso, y es por lo que todos vamos todos a pelear. La gente pide nombres pero eso tampoco te asegura resultados; tenemos un buen equipo y un buen vestuario.

¿Sergio Rodríguez? Para mí está haciendo una gran labor. Tiene implicación absoluta, horas de trabajo de preparar entrenos, preparar partidos... intenta estar a todo por el equipo. Yo creo que es un entrenador de club, que está dando todo y que el trabajo que ha hecho hasta ahora es de sobresaliente.

¿A qué equipos ves más favoritos? Lógicamente al Mirandés que ha bajado y tiene una importante ayuda económica y luego tanto el Rácing como el Burgos han empezado bien... Pero que queda mucha liga y puede haber sorpresas.

¿Se necesita esa Ciudad Deportiva? Sí y te voy a decir por qué: Este es un club joven y aún nos faltan muchas cosas; una ciudad deportiva nos daría la posibilidad de ir teniendo más equipos y al haber más equipos hay más cantera, más entrenadores, más fisios... en definitiva más gente trabajando junta y con un mismo objetivo, que es ir haciendo un club cada vez mayor.

Gracias Miguel, que tengas y que tengáis toda la suerte. Gracias a ti.

 

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad