Oyón / Tecnificación

El Athletic de Bilbao echa de Oyón

a los jugadores riojanos

El centro de tecnificación cierra la puerta a los jóvenes riojanos y solo aceptará a navarros y vascos

 

RS | Oyón

Los 150 jugadores riojanos que se desplazaban cada semana a Oyón al centro de tecnificación que depende del Athletic, han sido “vetados” o podemos decir “echados” por el propio Athletic.

El centro es perfectamente llevado por Edu García y ahí controlaba, entrenaba y aconsejaba a ciento y pico chavales de todas las edades. Estos jugadores han jugado también diversos torneos con el Athletic y esta decisión, ha caído mal ya no solo a los jugadores y padres, si no también al resto de la sociedad, donde vemos que la cosa no está para chorradas.

Hacer esto en estos momentos, con la actualidad que está viviendo el país, es provocar, es sacar el fondo maligno de la personas y el mostrar cómo es cada uno. Si tuvieran un poco de clase y si en el club se hubiera llegado al “no” a los riojanos se le tendría que haber dicho a Edu “Vete pensando en ir cortando lo de llamar a los riojanos y poco a poco vete quedándote solo con los navarros y vascos”. Repito que el hacerlo tajantemente en estos momentos es un detalle “cobarde”. Y claro, si te paras a pensar qué hubiera pasado en el pasado de haberse tomado esta medida, tendríamos cosas como que Urrutia jamás hubiera jugado en el Athletic.

Este fútbol riojano sigue a la deriva porque no hay una referencia y este es un coto de caza de jugadores riojanos, donde todos tienen veda para cazar. No hay nadie que les pare los pies y todos tienen licencia para “manosearlos” a su antojo. Hoy me los llevo y mañana no y como no cuesta nada, voy mareando a chicos y a padres.

Una pena y esperamos que todo se termine solucionando por el bien de los auténticos perjudicados: los niños y niñas que quieren jugar al fútbol.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad